domingo, 18 de enero de 2015

Ajo y cebolla contra el cáncer


Beneficios y propiedades del ajo y la cebolla contra el cáncer de estomago. 

Sólo al nombrar las palabras ajo y cebolla, muchos habrán visualizado en su mente los efectos sobre el aliento de estos dos maravillosos bulbos que la naturaleza nos ha regalado. Maravillosos en la cocina, por el sabor que pueden dar a los diferentes platos. Pero también valiosos para la salud, gracias a los innumerables beneficios que aportan a nuestro organismo.
Un reciente descubrimiento publicado en la revista científica Molecular Nutrition & Food Research, revela la protección proporcionada por el ajo y la cebolla contra el cáncer de estómago, una enfermedad que representa aproximadamente el 5% de los casos anuales diagnosticados.

En base a una muestra de 230 pacientes con cáncer de estómago y 547 personas sanas, los investigadores estudiaron y compararon los hábitos alimenticios de estos dos grupos. A estos casos, estudiados y seguidos de forma directa, se sumaron más de 10 mil casos, con datos recabados de otros artículos científicos ya publicados sobre esta enfermedad.
Los resultados alcanzados demuestran que comiendo unos 100 gramos de cebolla por semana, se reduce el riesgo de cáncer de estómago en un 40%, mientras que comer un poco de ajo todos los días lo reduce en un 30%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario